Categorías:

Inicio / Detalle / Promoradio Nava Castro
Promoradio Nava Castro - Directorio Sahuayo Michoacan
    Promoradio Nava Castro
    Av. Díaz Ordaz 225-A
    Col. La Alameda
    Sahuayo · Michoacán
    (353) 5325278
    () 30500 (saludos y complacencias)
    promoradio.com.mx
    radio1450@yahoo.com
    Xernb RadioImpacto
    XEIX La Pantera


    Aceptamos:

    Corría la primer mitad de 1978 cuando el Sr. José Raúl Nava Becerra, director general de XEGC Radio Impacto de Sahuayo, Michoacán, cerro la negociación con sus socios en la ciudad de México para la adquisición de la emisora. Para el mes de Agosto del mismo año habiéndose establecido con su familia el Sr. Nava Becerra comenzó la carrera por levantar y poner a funcionar en forma a la emisora. Eran muchos detalleslos que había que poner atención, dentro de los cuales se contaba la programación, el equipo de cabina, el equipo de transmisión, el equipo de grabación, en fin, había que hacer propiamente una estación de radio nueva. Durante los primeros 3 años fue un trabajo arduo pero finalmente todo comenzó a dar resultado y ya para el año de 1982 se contaba con equipo nuevo, instalaciones reacondicionadas. En ese mismo tiempo se contaba con una competencia cercana que estaba establecida en la ciudad de Jiquilpan, a 10 Km. de distancia de Sahuayo, en esta emisora se tocaba música balada y en Sahuayo se tocaba de todo un poco, entonces fue que el mismo Sr. Nava Becerra tuvo la oportunidad de gestionar la compra de la estación de radio de Jiquilpan Michoacán con distintivo XEIX La Pantera, y fue así como años mas tarde se creo “ Radio Grupo Nava Castro “ , Nava por parte del Sr. José Raúl Nava Becerra y Castro por parte de su esposa la Sra. Ofelia Castro Duran...

    Durante los años siguientes a la compra de la estación XEGC, se dio comienzo a la actualización de la emisora, y posteriormente también se le dio una actualización similar a la emisora XEIX de Jiquilpan. Esta actualización consistió en el caso de la XEGC en dotarla de equipo de cabina nuevo, así como una nueva torre de transmisión con altura reglamentaria, también el transmisor se corrigieron todos los problemas que presentaba y finalmente se le dio atención especial al rubro de programación, continuidad y grabaciones.

    Posteriormente pasado aproximadamente 15 o 18 años de la compra de las dos estaciones y de haberse formado el Radio Grupo, este cambio de nombre y se formo lo que ahora se llama Promoradio, empresa que comercializa la venta de publicidad de las dos estaciones de radio así como publicidad que llega de otros grupos radiofónicos.

    A partir de entonces se ha ido dando un desarrollo mayor a las dos emisoras llevándolas siempre a la vanguardia de la tecnología, pasando por ejemplo de sus inicios con discos de 33 y 45 revoluciones a lo que hoy es una realidad la reproducción de comerciales, música y programas a través de la computadora, incluso no solo en esta parte de la estación se ha dado la tecnología, sino también en el departamento de continuidad y de grabación el cambio ha sido notable para el bien de las dos empresas.

    Actualmente aparte de la transmisión al aire como es normal, se esta subiendo el audio a Internet, esto con el fin de estar hoy por hoy mas cerca de la gente y siempre a la vanguardia de la tecnología en lo que a radio se refiere.


    1039
    comments powered by Disqus
Anuncios de Google: